Dos frases de Vincent Kompany, nuevo DT del Bayern Múnich, que ratifican a Pellegrini como uno de sus referentes

El belga fue anunciado como el próximo adiestrador del elenco bávaro. Fue dirigido por el Ingeniero en el Manchester City y en un par de ocasiones alabó la forma de trabajo del chileno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vincent Kompany se transformó el pasado jueves en el nuevo entrenador del Bayern Munich, último semifinalista de la Champions League, y sin duda, uno de los elencos más laureados de Europa.

Su arribo, con solo 38 años, al cuadro bávaro ha sorprendido a varios. Especialmente, porque en su última experiencia como DT acaba de descender al Championship con el Burnley, mismo club al que llevó un año antes a la Premier. Sin embargo, su experiencia como jugador y el conocimiento de grandes entrenadores que lo digieron, fueron claves para la decisión de los alemanes. Uno de esos DT es nada menos que Manuel Pellegrini.

PUBLICIDAD

Las frases de Kompany sobre Manuel Pellegrini mientras lo dirigió en el Manchester City

Las primeras declaraciones fueron a mediados de la primera temporada de Pellegrini en el Etihad. En una entrevista con La Tercera, el ahora DT de Bayern se deshizo en elogios para su entrenador en ese momento. “Tiene una filosofía muy específica sobre cómo se debe jugar el fútbol y eso se ve reflejado en cada entrenamiento del equipo. Cada día practicamos duro y cada semana hacemos nuestro juego. Manuel quiere que hagamos un estilo de fútbol honesto y osado, recuperando la posesión lo más rápido posible. Quizás por esto anotamos tantos goles, pero al mismo tiempo necesitamos ser organizados en defensa, pues de lo contrario no ganaríamos partidos”, confesó.

Pocos meses después, el City y Pellegrini ganaban la Premier League. Uno como exitoso DT y otro como capitán.

PUBLICIDAD

La segunda vez que se refirió al trabajo de Pellegrini fue tras una victoria por 3-0 ante Chelsea en la segunda fecha del torneo de la temporada 2014-2015. En la ocasión, alabó la labor del nacional, señalando que “nunca me he sentido tan preparado para un juego como lo hice para éste. Se podía ver que estábamos poniendo trampas en todo el terreno de juego y todo estaba planeado a la perfección para ello. No había una cosa que hiciera Chelsea que nosotros no supieramos”.

Ese año el equipo fue subcampeón, y se despidió en octavos de final de Champions ante el Barcelona. Pero la relación del DT con su capitán seguía creciendo.

PUBLICIDAD

Y si bien hubo un momento en que se especuló con presuntos problemas entre ambos, fue el propio actual técnico del Betis quien puso fin tajante a las rumores. “No tengo ningún problema con Vincent Kompany. Cada semana tengo que elegir a once jugadores, quienes en ese momento son los mejores para el partido. Los otros jugadores deben esperar, es lo mismo para todos en el equipo”. El contexto de la declaración se dio en medio de una lesión del defensor jugando por su selección, que lo alejó por algunos partidos del equipo.

Ahora, Kompany dirigirá su tercer equipo (debutó en el Anderlecht belga) y el desafío será mayor, pues en el Bayern solo se exige ganar. Con Manuel Pellegrini y su estilo como referentes, buscará hacer historia y recuperar el título de la Bundesliga, ahora en manos del Leverkusen y, por supuesto, volver a conquistar la Champions League.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD