De titular indiscutido y capitán, a suplente y sin minutos en cancha en Vasco da Gama, en un abrir y cerrar de ojos. El 27 de abril pasado, Gary Medel jugó los 90 minutos en la vergonzosa caída por 4-0 del Almirante ante Criciúma en el Brasileirao, al día siguiente se confirmó la salida del DT Ramón Ángel Díaz, llegó el interinato de Rafael Paiva y así, de golpe y porrazo, el Pitbull fue borrado de la estelaridad.
Esta situación, según informa la prensa brasileña, tiene muy molesto al bicampeón de América y no se descarta que el jugador deje al Gigante de la Colina, tan pronto como en la próxima ventana de fichajes, en julio de este año.
Gary Medel no está a gusto en Vasco da Gama
Según explica la especialista en la actualidad de Vasco Emanuelle Ribeiro, de Globo, “la falta de espacio podría significar el fin de la relación de Gary Medel con el Club”. El formado en Universidad Católica finaliza contrato a final de año y si a comienzos de esta temporada los esfuerzos tanto de la institución como del entorno del jugador apuntaban a una renovación, el tema hoy está totalmente descartado.
Por otra parte, Medel es uno de los sueldos más altos del elenco carioca y con 36 años de edad es poco probable que los vascainos se esfuercen demasiado en renovar el vínculo.
“No está satisfecho con el momento. No jugó ningún minuto en los últimos cuatro partidos. Con Ramón Díaz, él era el hombre de confianza, titular absoluto, pero después el clima en el club cambió, no fue de los mejores y Medel se sintió aislado en Vasco. Está evaluando ahora salir antes de que termine el contrato”, explica Ribeiro.
De dejar el club, sería en un acuerdo entre las dos partes, aunque aún no hay ofertas concretas por el jugador. De todas maneras, la llegada del nuevo entrenador, el portugués Álvaro Pacheco, será fundamental en la definición del futuro del jugador.
Los posibles destinos de Gary Medel en la próxima ventana de fichajes
Gary Medel finaliza en diciembre su vínculo con el Vasco da Gama. No hay todavía ofertas formales, pero ronda tanto en Argentina como en Brasil la idea de que el Pitbull regrese a Boca Juniors, club al que defendió en 2010 y donde se le recuerda con mucho aprecio.
¿Y Chile? Los coqueteos con Colo Colo han existido (en Juan Pinto Durán, primero, y en el hotel de concentración en Brasil, previo al partido con Fluminense, después), sin embargo en Macul descartaron tajantemente la posibilidad de contar con el jugador en el futuro proximo.