Diego Valencia acaba de terminar su experiencia más fructífera en el fútbol europeo, al menos en lo que se refiere a minutos en cancha. El delantero formado en Universidad Católica estuvo a préstamo en el Atrómitos de Grecia, donde jugó 29 partidos (23 como titular) y anotó dos goles.
Ahora, el chileno debe volver al club dueño de su carta, la Salernitana, que acaba de perder la categoría y jugará el 2024-2025 en la Serie B. Sin embargo, algunas versiones recientes aseguran que la UC estaría interesada en volver a contar con sus servicios.
Salernitana buscará mantener a Diego Valencia
El cuadro granate está empezando un proceso de reestructruación luego del descenso y, entre las decisiones que deben tomar, está la situación de aquellos jugadores como Valencia que estuvieron cedidos en la última temporada.
Y en esa línea el Pollo está dentro de aquellos que tienen buenas chances de quedarse. El sitio partidario Tutto Salernitana asegura que “el chileno también podría tener una oportunidad en la cadetteria (ascenso)”. Igualmente, establecen que su permanencia “dependerá de las valoraciones del cuerpo técnico”.
Cabe mencionar que en su primera temporada en el cuadro italiano, en la temporada 2022-2023, cuando llegó desde la UC, Valencia sumó solo 12 partidos en Serie A más otro en Copa Italia. Ahora, sus opciones pueden aumentar en la categoría de plata del fútbol italiano, dificultando las aspiraciones de la UC.