Celebran Diego Valdés e Igor Lichnovsky en el América de México. El elenco azulcrema salió campeón al derrotar por 1-0 a Cruz Azul en el cotejo de vuelta en la final de la Liga MX, y con eso entró en el selecto grupo de equipos mexicanos en conseguir un bicampeonato de torneos cortos.
Sin embargo, otro que también hizo historia fue Igor Lichnovsky. El ex zaguero de Universidad de Chile volvió a colgarse una medalla de campeón por tercer torneo consecutivo y se convirtió en el primer jugador del fútbol azteca en lograr aquella hazaña en torneos cortos.
Lichnovsky no para de levantar trofeos en México
El central nacional viene alimentando su palmarés desde el Clausura 2023, cuando salió campeón con Tigres, el equipo que es aún dueño de su pase, al vencer por 3-2 a Chivas de Guadalajara. Desde aquel entonces, el defensor está ganando los torneos que disputa en México.
Luego de eso, Lichnovsky partió en calidad de préstamo al América en búsqueda de mejores oportunidades, y las encontró. Después de hacerse con un puesto en la titularidad, el chileno alzó su segundo título consecutivo en contra de su ex equipo, ya que el América venció a Tigres por 3-0 en el estadio azteca para que nuevamente el jugador se subiera al podio de campeón.
Su último título, en tanto, lo consiguió anoche. En una temporada donde el zaguero fue criticado por los hinchas y con su futuro en una nebulosa al no saber si continuará en el cuadro azulcrema, Igor Lichnovsky logró mantenerse en el equipo titular y ser protagonista del elenco que venció por 1-0 en la final de vuelta al Cruz Azul y coronarse campeón por tercera vez consecutiva, convirtiéndose así, en el primer jugador en lograr un tricampeonato al hilo en torneos cortos.
Igor se prepara para Copa América
Ahora que finalizó oficialmente la temporada en el fútbol mexicano, tanto Igor Lichnovsky como Diego Valdés deberán dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el siguiente desafío. Y es que Ricardo Gareca convocó a ambos jugadores para que sean parte del último amistoso preparatorio para Copa América el próximo martes 11 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, ante Paraguay.
El central nacional fue titular en el comienzo del proceso con el Tigre, por lo que se perfila como uno de los convocados para el torneo continental. Por su parte, Valdés se perdió la primera convocatoria por lesión y deberá demostrar su nivel para ganarse un puesto en el esquema de Gareca.