Los distintos chilenos que militan en equipos europeos ya están cerrando su temporada y mientras algunos logran terminarla por todo lo alto consiguiendo el título de liga, otros se hundieron en el fondo de tabla descendiendo con sus respectivos elencos.
En ese sentido, no son pocos los jugadores nacionales que perdieron la categoría ya que cinco fueron los futbolistas que no lograron mantenerse en la Primera División, los cuales se dividen entre Inglaterra y Rusia.
Los cinco chilenos que perdieron la categoría
Como se mencionó hace un par de semanas eran 11 los chilenos que peleaban por el descenso en el fútbol europeo de los cuales seis de ellos obtuvieron la permanencia, sin embargo, los otros cinco vivieron el panorama opuesto.
En Inglaterra, el primero en recibir la noticia fue Ben Brereton, quien perdió la categoría con el Sheffield United, equipo que terminó último en la Premier League, rompiendo el récord de más goles en contra.
Big Ben llegó a principios de este año a los Sables, pero en calidad de préstamo desde Villareal, por lo que tuvo que regresar a España. No obstante, en su primera experiencia en la división de honor inglesa, el delantero nacional tuvo un destacado rendimiento anotando seis goles, siendo el goleador del equipo.
En la misma línea, el portero Lawrence Vigouroux fue otro que descendió en la Premier League cayendo al Championship. El guardameta de 30 años que milita en el Burnley, no disputó ningún partido en la liga, siendo suplente gran parte de la temporada y poco pudo hacer para defender a su escuadra que finalizó penúltima en la tabla de posiciones.
El joven arquero nacional, Vicente Reyes también sufrió el mismo panorama, pero con el Forest Green Rovers en la League Two descendiendo a la quinta división inglesa. El meta llegó cedido proveniente del Norwich City de Marcelino Núñez y jugó 14 partidos, sin embargo, en la última jornada no fue considerado.
En Rusia, tanto Ignacio Saavedra que milita en el Sochi y Ángelo Henríquez que juega en Baltika ocuparon las últimas posiciones de la Liga Premier Rusa y sentenciaron su descenso. Ambos jugadores tuvieron regularidad durante la temporada, el volante disputó 12 partidos registrando un gol, mientras que el artillero anotó nueve goles y entregó dos asistencias.