Diego Valdés e Igor Lichnovsky conquistaron junto al América de México el Torneo de Clausura de la Liga MX, ganando de esa manera el bicampeonato del fútbol mexicano.
Las Águilas, que en el partido de ida habían empatado 1-1, esta vez vencieron 1-0 en el Estadio Azteca, gracias a la solitaria anotación mediante lanzamiento penal, convertido a los 78′ por Henry Martin.
Valdés y Lichnovsky bicampeones en cancha
Tanto Valdés como Lichnovsky fueron titulares en el equipo amarillo. Mientras el volante creativo salió reemplazado a los 88′, el zaguero formado en Universidad de Chile estuvo los 90 minutos en la cancha.
El duelo fue extremadamente complejo para el América, ya que fueron ampliamente dominados durante gran parte del encuentro. Los azules tuvieron cuatro claras chances de marcar, tres de las cuales fueron impedidas por el portero Luis Ángel Malagón.
En tanto, el penal de la victoria, por una presunta infracción del exjugador de Wanderers, Carlos Rotondi generó una inmensa polémica, ya que para muchos, la falta es inexistente.
De cualquier manera, los dos seleccionados nacionales, llegan con la moral en alta a sumarse a los trabajos de La Roja, que ahora comienza su preparación junto a Ricardo Gareca para la Copa América 2024.