Numerosos son los futbolistas chilenos que juegan alrededor mundo y que esta temporada han derrochado talento y que sueñan con tener una oportunidad en La Roja de Ricardo Gareca. Uno de ellos es el delantero, Sebastián Julio quien ya llama a la puerta del técnico argentino.
Este domingo, el artillero nacional que viste la camiseta de Alianza se consolidó campeón de la Primera División de El Salvador tras golear en la última jornada del torneo. En ese sentido, Julio fue pieza fundamental en el ataque siendo una de las figuras de su escuadra y del campeonato.
El jugador de 27 años fue uno de los goleadores de su equipo y el tercer máximo anotador de la competencia con 11 goles en 22 partidos disputados, números no menores y que llaman la atención.
La llegada de Sebastián Julio a El Salvador
Sebastián Julio aterrizó en el país centroamericano a finales de 2022 fichando por Luis Ángel Firpo de la Primera División luego de un frustrado paso por la división de plata y bronce de nuestro país.
Ya en el fútbol salvadoreño, el atacante poco a poco fue agarrando ritmo y adaptándose a su nueva etapa. En su primera temporada con el club disputó 20 partidos en los cuales registró siete anotaciones, los cuales aumentaría para su segunda campaña donde consiguió 11 dianas en 19 partidos.
Su buen desempeño lo colocó en la mira de otros equipos de la competencia siendo Alianza el equipo que se haría con sus servicios para este 2024. El delantero no tardaría en romper las redes y posicionarse como un jugador fundamental para su escuadra que terminaría llevándose el Torneo de Clausura.
Su paso por el fútbol chileno
Sebastián Julio, oriundo de Viña del Mar debutaría profesionalmente en el año 2016 en Deportes Santa Cruz, club en el que tendría un discreto periplo pues anotaría 10 goles en las dos temporadas que estuvo en la institución. Al año siguiente sería traspasado Deportes Colina y donde ascendería a Segunda División en 2018.
Luego de eso tendría esporádicos pasos por otros equipos en los que están Fernández Vial, Independiente de Cauquenes e Iberia que sería su último club en Chile antes de emigrar al El Salvador.