Así se despidió Alexis Sánchez del Inter: empiezan semanas cruciales para su futuro

Tras jugar su último partido con el equipo lombardo, Alexis Sánchez envió un mensaje en redes sociales. Ahora, se tomará algunos días antes de sumarse a La Roja y definir su nuevo equipo.

Alexis Sánchez jugó su último partido en el Inter y comienza la búsqueda de su nuevo club. (Foto: Instagram @alexis_officia1)

Ya es oficial. Alexis Sánchez dejó de ser jugador del Inter de Milán y ayer disputó su último partido con la camiseta nerazzurra, luego del cual se despidió por última vez de los hinchas, previo a comenzar los siguientes pasos de su carrera.

“Gracias a todos”, escribió el Niño Maravilla en su cuenta de Instagram, palabras que fueron acompañadas de dos estrellas, dos copas y el número 20, haciendo alusión al gran logro conseguido por el Inter esta temporada y los scudettos que conquistó con el club en los períodos en que estuvo.

Alexis Sánchez se despidió del Inter con este mensaje en su cuenta de Instagram.
Alexis Sánchez se despidió del Inter con este mensaje en su cuenta de Instagram.

Copa América y oferta concreta desde Turquía

Ahora, Sánchez comienza a definir su futuro. Antes de todo, se integrará a la Selección Chilena para preparar su participación en la Copa América, pero en paralelo estarán las negociaciones de cara a definir cuál será el siguiente paso en su carrera.

Por ahora, lo único concreto para el Niño Maravilla es una oferta que ya tiene en su poder su representante, Fernando Felicevich, procedente del Trabzonspor de Turquía, equipo que finalizó en tercer lugar la Superliga y jugará la Europa League la próxima temorada.

El equipo turco tomó la decisión, tras una junta directiva y los deseos del técnico Abdullah Avcı, de ir con todo por Alexis Sánchez como su puntal para confeccioonar un plantel que pretende arrebatarle el título al Galatasaray y pelear en Europa.

Sánchez no quería escuchar nada hasta terminar su periplo en Inter. Ahora, con las competencias finalizadas y el comienzo del mercado de fichajes, analizará las propuestas que en las próximas semanas le comenzarán a llegar, además de la del equipo ya señalado.

Su deseo es seguir en Europa, ojalá en Italia. Le ha hecho guiños constantes al Udinese, que ayer se salvó dl descenso y cuyos hinchas sueñan con tener al delantero chileno en sus filas nuevamente.

Lo ideal para el goledor histórico de La Roja es poder cerrar su nuevo club antes del comienzo de la Copa América, pero tampoco se desesperará. Eso sí, tiene claro que, a diferencia de lo que pasó en su regreso al Inter, donde tardó mucho en decidir y no pudo hacer la pretemporada, en los primeros días de julio, ya debe tener un nuevo club.