Antonio Conte, histórico entrenador italiano, tiene todo listo para regresar a los banquillos. El DT, que tuvo como última experiencia profesional al Tottenham en 2023, será el nuevo jefe del proyecto del Napoli a partir de la próxima campaña en la Serie A.
En Italia, ya comienzan a especular sobre cómo será el equipo de quien se proclamara cuatro veces campeón de la Serie A como entrenador con la Juventus e Inter de Milán. Uno de los factores más importantes para el elenco del sur de la Península tiene directa relación con Arturo Vidal.
En busca del nuevo King Arturo de Conte
En los cuatro campeonatos que ganó de la Serie A como entrenador, Antonio Conte tuvo entre sus filas a Arturo Vidal, consolidándose como el “regalón” del técnico italiano. Ambos llegaron al mismo tiempo a la Juventus, en la temporada 2011, y a partir de ahí formaron una relación muy especial.
Con la llegada de Conte a Napoli, la prensa tana ya consignó al sucesor de Vidal en la estrategia del entrenador, y se trata del italiano Michael Folorunsho, jugador que volverá al exequipo de Diego Maradona luego de un exitoso préstamo en el Hellas Verona.
“Él fácilmente podría ser una especie de copia de Arturo Vidal. Con Antonio Conte liderando a un jugador con potencial aún por descubrir en Nápoles. El escenario es más que probable y posible, sobre todo para convertirse en la primera piedra angular del nuevo equipo”, parte diciendo Tutto Napoli.
“En términos de rendimiento, características y calidad, no hay duda: Italia no tiene otro como él y merece ir a la Eurocopa, pero está claro que el técnico también podría evaluar la experiencia internacional. Sólo queda esperar pero no hay duda de que Folorunsho será uno de los pilares de la selección que viene”, complementa el portal.
No es la primera vez que en Italia comparan a Folorunsho con Vidal, quien ya en el pasado había sido apuntado como un jugador con características similares a las que el King mostró cuando brilló en el fútbol de ese país.
Ahora, Folorunsho sueña con pasar el corte final e ir a la Eurocopa con la Azzurra, su primera gran oportunidad con el combinado italiano, en el que también busca transformarse en pieza fundamental, tal y como lo hizo Arturo Vidal con Chile.