El portazo que recibió la U por el posible regreso de Charles Aránguiz

El Inter de Porto Alegre no tiene planeado desprenderse del futbolista e inclusive estarían evaluando extender el contrato del bicampeón de América.

Charles Aránguiz estaría cerca de ser blindado por el Inter de Porto Alegre. Foto: Internacional.

Uno de los grandes anhelos de la Universidad de Chile es tener de regreso a Charles Aránguiz, jugador que le dio tres torneos locales, una Copa Chile y una Copa Sudamericana a la institución. A sus 35 años, en el club azul esperan que al igual que Marcelo Díaz, el Príncipe pueda volver al conjunto dirigido por Gustavo Álvarez.

En torno a esto el periodista de TNT Sports Gonzalo Fouillioux sugirió que en diciembre se podría dar este retorno. Sin embargo, el medio partidario del Inter de Porto Alegre Diario Colorado informó que este traspaso no está siendo considerado por la directiva del conjunto brasileño.

El Inter de Porto Alegre le da un portazo a la U por Charles Aránguiz

Según lo informado por el medio antes mencionado el Inter no tiene interés en dejar partir al futbolista chileno. De hecho, se está evaluando la opción de extender su contrato, que finaliza a mediados de 2025, por lo que a finales de este 2024 el chileno puede negociar como jugador libre.

El Inter quiere que Charles Aránguiz se quede en el equipo.
El Inter quiere que Charles Aránguiz se quede en el equipo.

A pesar de esta situación, comunicaron que ahora mismo no se está discutiendo la renovación de Aránguiz, pero sí que la intención del club es que el jugador se quede por más tiempo en el conjunto Colorado.

Cabe destacar que cuando el chileno está en óptimas condiciones es un titular indiscutido para Eduardo Coudet, aunque debido a sus problemas físicos, Aránguiz no suele jugar los partidos completos y casi siempre es sustituido en la segunda parte.

Los desafíos de Charles Aránguiz con el Inter de Porto Alegre

Por ahora el chileno está concentrado en volver a las canchas de la mejor manera tras superar un esguince de tobillo. El club tendrá un duro calendario debido a los partidos suspendidos por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, por lo que en pocos días el chileno tendrá que intentar avanzar de fase en la Copa Sudamericana, donde marchan terceros en el Grupo C, aunque solo tienen tres partidos jugados.

El Brasileirao es otra de las prioridades del Inter y por ahora marchan décimos con siete puntos de los 12 que han tenido en juego. La competición retornará el próximo fin de semana cuando enfrenten al Cuiabá.

Por último está la Copa de Brasil, donde aún deben disputar los duelos de ida y vuelta válidos por la tercera ronda contra el Juventude, club que por ahora está en la posición 15 de la liga brasileña, aunque es de los pocos que ha podido jugar cuatro encuentros.