Uno de los chilenos que ha podido tener continuidad en el fútbol mexicano es Sebastián Vegas en el Monterrey. El formado en Audax Italiano ha sido de los jugadores claves para el entrenador argentino Fernando Ortiz, quien le ha dado varias oportunidades en este 2024, en el cual ha jugado 15 partidos, siendo en uno de ellos el capitán.
Sin embargo, tras no poder llegar a la final del torneo de Clausura en México, los Rayados estarían pensando en hacer una renovación completa del plantel, por lo que buscan la salida de varios de sus futbolistas para poder reforzarse de la mejor manera de cara al segundo semestre de 2024.
Sebastián Vegas, uno de los descartados en la renovación del Monterey
Según el periodista especializado en el mercado de fichajes de México Fernando Esquivel, uno de los nombres que es baja de cara a la siguiente temporada es Sebastián Vegas, debido a que el club considera que ya ha cumplido un ciclo, pues el chileno está en los Rayados desde 2020.
Cabe recordar que el chileno tiene contrato hasta 2028 y según el sitio Transfermarkt, su valor de mercado es de 4 millones de euros, por lo que el club que quiera llevarse al futbolista tendrá que tener esto en cuenta a la hora de negociar.
Vegas no sería el único jugar al que Monterrey le busca salida, pues hay otros siete nombres que no continuarían con los Rayados: Duván Vergara, Rodrigo Aguirre, Omar Govea, Edson Gutiérrez, Arturo González, Stefan Medina y Héctor Moreno, serían los afectados.
El paso de Sebastián Vegas por Monterrey
Sebastián Vegas llegó al Monterrey en la temporada 19/20 tras su paso por el Monarcas de Morelia, donde también estuvo cerca de cuatro años. El chileno desde que llegó al equipo se hizo con el puesto de titular jugando como central zurdo o lateral izquierdo.
En total disputó 144 partidos con los Rayados en los que anotó cinco goles y entregó cuatro asistencias. A nivel de títulos pudo sumar dos trofeos: la Concacaf Champions League en la campaña 20/21 y la Copa México en la 19/20.
Además es por lejos el segundo chileno que más duelos ha jugado por el Monterrey, superado solo por Humberto Suazo que jugó en 255 ocasiones por el club mexicano, siendo considerado una de las máximas leyendas de la institución.