Con la fecha de este 25 de mayo, que se jugó en simultáneo, se dio cierre a la temporada 23/24 de la Premier League de Rusia. De los cinco chilenos que disputaron esta competencia dos descendieron. Uno de ellos fue Ignacio Saavedra con el Sochi, que confirmó esta situación en la penúltima fecha. Jordhy Thompson también estuvo cerca de jugar el play-off, sin embargo su equipo evitó esta situación y seguirán en Primera División.
El jugador que resta por nombrar es Ángelo Henríquez, que está jugando en el Baltika Kaliningrad, equipo que confirmó su descenso en esta última jornada. Con solo 26 puntos el equipo terminó penúltimo, siendo junto al Sochi de Saavedra los dos equipos que se irán directo a la Segunda División de Rusia.
El premio de consuelo que podría tener Ángelo Henríquez
A pesar de que se acabó la liga, aún no termina la temporada para el equipo de Ángelo Henríquez, pues el próximo domingo 2 de junio deberán disputar la final de la Copa de Rusia ante el Zenit, equipo que se consagró campeón de la Premier League de Rusia con 57 puntos.
Este podría ser el segundo título en la historia del club de Henríquez, pues el único que por ahora está en sus vitrinas es el de la Segunda División de Rusia en 1995, por lo que el duelo del próximo domingo será histórico si consiguen ganarlo.
La temporada de Ángelo Henríquez en Rusia
El delantero chileno fue uno de los delanteros que estuvo en rotación durante la temporada del Baltika Kaliningrad, pues jugó un total de 32 partidos, siendo suplente en 15 de ellos, lo que se traduce en 1.999 minutos en el campo de juego.
En cuanto a cifras goleadoras, el chileno anotó nueve goles y entregó dos asistencias. Este es su mejor registro desde la temporada 17/18, cuando logró la misma cantidad de anotaciones y cuatro pases de gol defendiendo la camiseta del Dinamo de Zagreb.
Contra el Zenit tendrá la posibilidad de incrementar esos números y sumar un nuevo título en su carrera, ya que justamente desde que ganó la Copa de Croacia con el Dinamo de Zagreb en 2017 que no puede gritar campeón, incluyendo su poco fructífero retorno a Universidad de Chile.