El FC Orenburg de Jordhy Thompson seguirá en Primera. Luego de luchar durante prácticamente toda la temporada con el fantasma del descenso, el equipo del chileno empató este sábado sin goles ante el Spartak de Moscú en la última fecha de la Premier League Rusa y descartó cualquier posibilidad de perder la categoría.
Una de las noticias más esperadas por el extremo formado en Colo Colo, quien no pudo decir presente en el final del torneo local producto de una lesión y tuvo que ver desde afuera cómo sus compañeros luchaban por salir del fondo de la tabla de posiciones.
Y así fue. El empate ante el Spartak de Moscú dejó al FC Orenburg en el puesto 12 y lo salvó de disputar la liguilla de promoción por apenas un punto.
Jordhy Thompson estuvo cerca de jugar la liguilla de promoción en Rusia
Jordhy Thompson quedó con una sonrisa de oreja a oreja tras el término de la Premier League Rusa, aunque en su momento se comió las uñas viendo a su equipo en zona de descenso.
Todo ocurrió durante el primer tiempo. Sus rivales directos estaban jugando en simultáneo y los resultados que aparecían en el marcador lo tenían en la liguilla de promoción.
Finalmente todo se dio para el equipo de Jordhy Thompson: el punto los mantuvo en la división de honor de Rusia y los cuadros que finalmente disputarán las eliminatorias por el descenso serán el Pari Nizhniy Novgorod y el Ural.
Mientras tanto, los clubes que perdieron la categoría de forma directa fueron dos que cuentan con la presencia de chilenos: el Baltika de Ángelo Henríquez y el Sochi de Ignacio Saavedra.
Zenit se consagró campeón de Rusia
En cuanto a la parte alta de la tabla de posiciones de la Premier League Rusa, también hubo cambios de último minuto. El Zenit logró dar vuelta el resultado ante el Rostov y se consagró campeón por décima vez en su historia, el sexto título que consiguen de forma consecutiva.
El que tenía la primera opción de bajar una nueva estrella en el país más extenso del mundo era el Dínamo de Moscú, que necesitaba un empate para consolidarse en la cima de la tabla. Sin embargo, perdieron por la cuenta mínima contra el Krasnodar y le entregaron la corona en bandeja al cuadro de San Petersburgo.