Uno de los chilenos que puede ser protagonista del próximo mercado de fichajes de invierno es Gary Medel, ya que como informó En Cancha ha pedido su salida del Vasco Da Gama y, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en diciembre de 2024, ya puede negociar como jugador libre.
Es ahí donde entra Boca Juniors, pues el equipo ha presentado muchas bajas en defensa en cuanto a lesiones, y además tiene rendimientos deficientes, por lo que se ha comenzado a rumorear el regreso chileno. Esto se suma a las buenas palabras que ha tenido Juan Román Riquelme sobre el Pitbull.
El análisis que hacen en Argentina sobre el regreso del Pitbull a Boca
En el programa Mundo Boca de Radio Buenos Aires analizaron la posible llegada del chileno destacando que “puede ser bienvenido Gary Medel por la experiencia que puede aportar al vestuario, es un jugador de trayectoria y de selección, está bien físicamente, tiene sus años, pero es un futbolista que ya conoce lo que es ponerse la camiseta de Boca”.
Además, hicieron la comparación con el caso de Edinson Cavani, quien tiene 37 años, uno más que el Pitbull y es la figura del equipo Xeneize: “Muchos no van a decir nada cuando llegue Medel, porque con el uruguayo tuvieron que cerrar la boca. Además, serían jugadores que se utilizarían de maneras muy similares, deberían jugar un partido y descansar el siguiente, ya no están para jugar dos duelos consecutivos”.
Cabe recordar que Boca Juniors está disputando la Copa Sudamericana, la liga argentina y la Copa Argentina, por lo que tiene un calendario más exigente que Vasco Da Gama, que en esta temporada no está disputando ningún certamen internacional, por lo que el club hace mucha más rotación.
Las palabras de Juan Román Riquelme sobre Medel
Hace algunos meses el actual presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme confesó que mantuvo conversaciones para repatriar a Gary Medel: “Él se muere por volver a jugar acá. No teníamos la posibilidad de incorporarlo porque no teníamos cupo de extranjero, así que le dije que fuera a jugar a otro lado y ahí eligió Vasco”.
Ahora, Medel está en una situación diferente, pues Boca ya tendría ese cupo de extranjero disponible para recibir al chileno y teniendo en cuenta que quiere salir del Vasco está el contexto ideal para que a sus 36 años, se de el tan esperado regreso a La Bombonera.