El Inter de Porto Alegre no juega desde hace un mes, debido a las inundaciones que afectaron el estado Rio Grande Do Sur, por lo que su calendario será sumamente exigente ahora que pueden volver a competir tanto en el Brasileirao como en Copa Sudamericana.
De hecho, el regreso se dará ese martes 28 de mayo en el marco del torneo continental, cuando el conjunto Colorado reciba a Belgrano en el Arena Barueri de Sao Paulo, debido a que el Beira-Rio aún no está disponible debido al frente climático. En torno a esto, el club comienza a preparar a Charles Aránguiz para que pueda disputar dos duelos cada semana.
La preparación de Charles Aránguiz para volver a las canchas
Según el periodista Saimon Bianchini del portal GZH, el chileno está realizando un trabajo físico distinto al de sus compañeros, pues Aránguiz no tiene actividad desde el 26 de marzo y, de hecho, no ha podido jugar ningún partido del Brasileirao por un esguince en su tobillo.
Lamentablemente las lesiones han sido un problema constante en esta etapa de la carrera de Charles Aránguiz, por lo que el equipo de preparación física del Inter está realizando actividades de control de carga con el jugador. La idea es que se integre al ritmo intenso que tendrá el club de jugar todas las semanas como mínimo dos partidos.
La buena noticia para el Inter es que Aránguiz no fue considerado por Ricardo Gareca para la Copa América, por lo que el club tendrá al jugador a disposición para disputar todos los duelos que tiene pendientes en la Copa Sudamericana, Brasileirao y la Copa de Brasil.
Los partidos pendientes que debe jugar el Inter de Charles Aránguiz
De partida, el Inter debe reponer dos duelos del Brasileirao, contra Cruzeiro y contra Juventude, este último programado para jugarse el 15 de junio. Además contra este equipo también debe jugar los dos duelos válidos para la tercera ronda de la Copa de Brasil en día y horario por confirmar.
A su vez el equipo Colorado debe jugar por Copa Sudamericana contra el Real Tomayapo el martes 4 de junio, mientras que cuatro días después deben recibir al Delfín de Ecuador, para así cerrar su participación en la fase de grupos.
Estos partidos se van a sumar a la programación habitual que va a retomar el Brasileirao a partir del próximo fin de semana del 1 de junio, ya que deberán disputar la jornada seis este martes 28 de mayo, dando comienzo así al duro calendario que se le viene al Inter de Charles Aránguiz.