Cuando baja el telón de la temporada 2023/24 para el Betis, el balance de la labor de Manuel Pellegrini al mando técnico de los verdiblancos es positivo. Aunque en este curso los de Heliópolis vivieron momentos sumamente delicados, al cabo el equipo clasificó por cuarto año consecutivo a torneos europeos (jugará Conference League) y es por eso que el chileno es alabado.
Las loas hacia la conducción del técnico nacional no llegan solamente desde la vereda verdiblanca, sino que fue un recordado ex delantero neerlandés, quien tuvo justamente a Pellegrini como entrenador, quien volvió a llenarlo de elogios: el ex PSV, Manchester United y Real Madrid Ruud van Nistelrooy.
Ruud van Nistelrooy llenó de elogios a Pellegrini: “Siempre me va a caer bien”
No es primera vez que el campeón de Premier League y La Liga llena de elogios a Manuel Pellegrini. En febrero pasado, Van Nistelrooy visitó los entrenamientos del Betis y declaró que su intención era llenarse de los conocimientos del Ingeniero para desarrollar su carrera como técnico.
Hoy, el recordado artillero tulipán recordó su pasantía en el elenco bético y se deshizo en loas para el chileno. “A mí siempre me va a caer bien una persona como Pellegrini, que te explica bien las cosas, cómo vamos a entrenar para tener un buen modelo de juego”, dijo de entrada.
Van Nistelrooy y Pellegrini coincidieron en el Málaga en 2011/12, en la histórica campaña que llevó a ese equipo a la Champions League. Y ese periodo resulta imborrable para el ex futbolista. “Con Pellegrini viví un año muy bonito en Málaga... Fue algo especial. Joaquín, Maresca, Cazorla, Monreal, Isco de pequeño, Juanmi... Fue una combinación de muchos factores que hizo crecer al equipo, pero todo lo lideraba Pellegrini muy bien”, rememoró.
Van Nistelrooy alaba las capacidades de conducción del Ingeniero
El ex seleccionado neerlandés detalló la forma de conducción de Pellegrini y lo mucho que lo ayudó en su paso por el Málaga, pese a no ser titular. “Yo no jugaba tanto, pero me gustaba ayudar a los jóvenes como Isco, Juanmi, Salomón Rondón... Me ayudó Pellegrini en ese sentido, porque él me dijo que no iba a jugar tanto y me metió ese rol de ayudar a los jóvenes y me gustó”, recordó.
Y ese gratísimo recuerdo y admiración fue lo que llevó a Van Nistelrooy a pasar unos días en el campamento del Betis, aprendiendo de quien fuera su DT. “Por eso quería compartir con él una semana, para aprender de otra forma. Fue muy interesante”, concluyó.