Real Betis vivirá una importante reestructuración de cara la próxima temporada con la salida de 10 jugadores de la plantilla. En ese sentido, Manuel Pellegrini y la directiva ya comienzan a preparar el mercado de fichajes del verano europeo.
En primera instancia, el objetivo es claro: el cuadro bético quiere de regreso al volante argentino Giovani Lo Celso en sus filas, por lo que ya realizó los primeros movimientos para concretar el traspaso.
Según indicaron en El Desmarque, la dirigencia y los representantes del jugador se reunieron en Madrid recientemente, donde los agentes manifestaron que el mediocampista tiene la ilusión de volver al Benito Villamarín.
Un fichaje anhelado
Giovani Lo Celso emigró del Real Betis en 2020 para fichar por el Tottenham, club que pagó 48 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del equipo español. Su paso por los Spurs, eso sí, no ha sido del todo exitoso.
El volante de 28 años ha sufrido por las lesiones esta temporada, lo que le ha costado perder grandes oportunidades. Asimismo, ha tenido un discreto desempeño y poca regularidad en el conjunto londinense, lo que le significó salir a préstamo al Villareal en dos ocasiones.
Ante ese panorama, es que Manuel Pellegrini desde la temporada 2021 tiene el anhelo de volver a contar con Giovani Lo Celso en la plantilla, pero en aquella oportunidad no logró conseguir hacerse con sus servicios.
En el 2023 decidieron volver a la carga por el volante, con la ilusión de obtenerlo en calidad de préstamo, pero el Tottenham sólo lo soltaría en caso de comprarlo. Ahora el escenario ha cambiado y el argentino tiene la intención de regresar a vestir la camiseta albiverde, pero anticipan que la operación no será sencilla.