Un radical cambio tuvo el presente de Gary Medel, que en menos de seis meses pasó de ser uno de los héroes del Vasco da Gama en su salvación del descenso a enredarse con sus compañeros y empezar a ver su salida del cuadro cruzmaltino.
El arranque de su equipo en el Brasileirao 2024 está marcado por malos resultados y los problemas de salud que ha sufrido su madre que lo llevaron a venir a Chile con frecuencia durante el último mes. Esos son algunos de los ingredientes de un cocktail de conflictos que tienen al Pitbull mirando hacia la puerta de salida y ahí es donde un viejo amor sale al baile.
Boca Juniors se interesa en repatriar a Gary Medel
Según información de En Cancha, el Pitbull pidió irse de Vasco y allí Boca Juniors podría encontrar en él una solución a sus problemas, pues el elenco Xeneize se ha visto muy mermado en la zona defensiva, sumando una larga lista de lesionados y un rendimiento que es cuestionado por los hinchas.
Marcos Rojo, Cristian Lema y Nicolás Figal son actualmente los tres jugadores con más recorrido de la zaga, pero las lesiones y deficientes rendimientos los mantienen en entredicho, mientras que Nicolás Valentini, gran promesa del club y que ha sido ocupado con regularidad, se encuentra en disputa con la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme a raíz de la renovación de su contrato.
Pensando en el mediocampo, es la salida de Guillermo Pol Ferández, uno de los capitanes del equipo, lo que también hace imperioso sumar experiencia en la zona. Otra tarea que el chileno podría cumplir pues ya supo brillar en Boca Juniors durante entre 2009 y 2011.
Todos estos detalles más la necesidad que tiene Boca Juniors de brillar en el plano local e internacional apuntalarían la posible llegada del formado en Universidad Católica, cuyas grandes piedras de tope serían el salario y su edad, pues con 36 años de edad se le entiende como una incorporación que no tendrá potencial reventa.
La posible llegada del Pitbull se cocina mientras Diego Martínez, técnico del equipo trasandino, sigue teniendo a Rodrigo Echeverría como su gran pedido. No obstante, gran parte de los movimientos de mercado dependerán de cómo finalice el club su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde a falta de un partido aún no logra amarrar su clasificación a la próxima ronda o al menos el cruce con los terceros de cada zona de la Copa Libertadores.