Marcelo Salas vuelve a la Lazio por una emotiva razón

El Matador estará en un homenaje que le hará el cuadro romano a Sven Goran Eriksson, quien padece de un cáncer terminal.

Marcelo Salas estuvo dos temporadas en la Lazio, entre 1998 y 2000.

Marcelo Salas volverá a la Lazio este fin de semana y lo hará por un motivo muy especial. Resulta que el club romano jugará su último partido de la temporada y aprovechará la ocasión para rendir un merecido homenaje a Sven Goran Eriksson, quien fuera entrenador del club y con quien el Matador coincidió en uno de sus mejores períodos como futbolista.

Tras el Mundial de Francia 1998, fue el entrenador sueco quien cobijó al delantero en su primera temporada europea. Lamentablemente, el DT de 76 años confirmó hace unos meses que padece de un cáncer terminal, y es esa la razón para que la hinchada de la Lazio le arme una fiesta a su medida, de la que Salas no quiso estar ausente.

La fiesta de la Lazio a Eriksson en la que participará Marcelo Salas

Será este domingo 26 de mayo, en el marco del duelo entre la Lazio y Sassuolo, cuando se lleve a cabo la cermonia para el entrenador que es todo un ídolo. La idea es emular lo que otros clubes en los que estuvo el adiestrador ya han realizado tras conocerse la noticia. Gotemburgo, Benfica y Sampdoria, elencos a los que dirigió, y Liverpool (club que admira) ya le dieron la posibilidad al sueco de recibir los aplausos.

Sven Goran Eriksson ya recibió un homenaje del Liverpool, club al que pudo dirigir en un duelo de homenaje.
Sven Goran Eriksson ya recibió un homenaje del Liverpool, club al que pudo dirigir en un duelo de homenaje.

Pero la diferencia es que el equipo italiano quiso también invitar a algunos jugadores, como Marcelo Salas, reconocidos en Italia como “hijos de Eriksson”. Cabe mencionar que el chileno ganó con el veterano entrenador los títulos de la Supercopa de Italia 1998 y 2000, el Scudetto 1999-2000 y la Copa Italia en 2000.

“El Matador no lo pensó dos veces antes de responder al llamado para un día tan especial”, señala el Corriere dello Sport, haciendo hincapié en la presencia de los futbolistas de aquella exitosa generación.

“Sentir el cariño de los jugadores que entrené y reencontrarme con la afición es realmente bonito”, manifestó el DT respecto a la fiesta, que además, tendrá precios populares, con entradas que parten en los 15 euros (cerca de 15 mil pesos chilenos).