Manuel Pellegrini pateará el avispero en el Betis: hasta 10 jugadores preparan sus maletas

El entrenador chileno hará importantes modificaciones en el plantel de cara a la siguiente temporada.

Manuel Pellegrini en el entrenamiento del Betis.

Manuel Pellegrini y Real Betis se preparan para un gran cambio. Tras asegurar su presencia en Europa por cuarta temporada consecutiva, el equipo del Ingeniero está elaborando un plan para la próxima temporada que implica una profunda renovación en el plantel.

Se espera que más de diez jugadores abandonen el equipo verdiblanco al finalizar la presente campaña, y el director deportivo bético, Manu Fajardo, ya está trabajando para sentar las bases del nuevo proyecto.

El objetivo es saltar nuevamente a la zona alta de la Liga y soñar con más éxitos en Europa. Sin embargo, la situación económica del club obliga a realizar algunas ventas importantes y a ser cautelosos a la hora de invertir en nuevos fichajes.

Claudio Bravo lidera las salidas

Uno de los éxodos más importantes en Betis es el de Claudio Bravo, quien no renovó contrato y no tiene claro cuál será su futuro. El club confía en Fran Vieites como segundo portero de Rui Silva, aunque no se descarta que el portugués también reciba ofertas que puedan convencer a ambas partes.

La defensa deberá reconstruirse con Germán Pezzella como líder y Marc Bartra como alternativa. Sokratis ya se marchó y Chadi Riad tiene zanjada su salida al Crystal Palace de la Premier League. En el puesto de lateral izquierdo, Álex Moreno agota sus últimos cartuchos para renovar, mientras que Abner ya tiene un acuerdo cerrado con el Olympique de Lyon.

El mediocampo también sufrirá bajas importantes. Guido Rodríguez no renovará y Marc Roca está pendiente de una posible oferta del Leeds United para confirmar su préstamo. El cuadro bético además espera nuevas ofertas por William Carvalho tras una temporada en la que no ha mostrado su mejor rendimiento.

En la zona de creación, la revolución será a medias y dependerá de cómo afecte el mercado a los verdiblancos. Nabil Fekir admitió que desconoce su futuro, pero Pellegrini busca retenerlo a toda costa. Pablo Fornals y Ayoze Pérez deben ser pilares del proyecto.

Claudio Bravo fue homenajeado por el Real Betis en la hora del adiós. Foto: Betis.
Claudio Bravo fue homenajeado por el Real Betis en la hora del adiós. Foto: Betis.

El ataque genera dudas

En la delantera la planificación de Pellegrini carece de certezas. Abde no brilló en su primera temporada, pero el entrenador confía en su adaptación. Pese a que Juanmi y Borja Iglesias regresarán de sus préstamos, todo parece indicar que partirán nuevamente debido a la reciente llegada de Chimy Ávila y Cedric Bakambu.

Pese a la lesión del internacional congoleño, Bakambu se presenta como una de las piezas importantes en el ataque para Pellegrini. El dilema seguirá en pie con Willian José, máximo goleador del Betis en esta campaña, pero que siempre está cuestionado.

En definitiva, el Betis se enfrenta a un verano movido en el que se esperan cambios importantes en el plantel. El objetivo es crear un equipo competitivo que pueda pelear por la parte alta en la Liga y en Europa. Como siempre, la mano de Manuel Pellegrini será fundamental en este proceso de renovación.