La sorpresiva cláusula que podría cambiar para bien el futuro de Tomás Alarcón

El volante que cierra una buena temporada en el Cartagena no se vería obligado a continuar en el Cádiz, club dueño de su pase que perdió la categoría en España.

Tomás Alarcón Se cagó el cariño en el Cartagena. (Foto: Cartagena) (Andy Cespedes)

Pese a que aún resta una fecha para que La Liga termine su presente temporada, los descensos en la Primera División española ya están zanjados, siendo Almería, Granada y Cádiz los tres clubes que perdieron la categoría, y este último club es el que influye directamente en Tomás Alarcón.

El volante central que esta temporada defendió los colores del Cartagena, equipo que disputa La Liga Hypermotion (segunda categoría) y que a falta de dos jornadas ya logró su permanencia, logró una continuidad destacable en un equipo que suma 5 duelos sin perder y que con ello espantó todo riesgo de descenso.

Ese buen final de temporada dista mucho del cuadro dueño de su pase, que entra en etapa de reestructuración tras tener que dejar la división de honor y ello puede repercutir en el destino del ex O’Higgins.

Tomás Alarcón y un futuro lejos del Cádiz

Fue El Desmarque quien detalló en una nota los distintos movimientos que podría enfrentar el Cádiz tras su descenso en La Liga, y el movimiento en una plantilla que tiene a Tomás Alarcón entre sus principales cartas de mercado.

“El descenso contempla incidencias directas en los contratos de los jugadores del Cádiz. Uno de ellos es Roger, pero también sucede en casos como los de Chust o el propio Tomás Alarcón, que ha jugado esta temporada cedido en el Cartagena. Está acordado que por bajar de categoría pueden marcharse cedidos por una cantidad pactada”, detalla la nota explicando que el volante no tendría la obligación de mantenerse en el club.

pasa por el mejor momento de su carrera en España.
pasa por el mejor momento de su carrera en España.

Mientras algunos trascendidos indican que desde Universidad Católica mantienen interés en conocer los planes del jugador, los intereses del ex O’Higgins de Rancagua en los últimos mercados de fichajes han estado en seguir en Europa, pero fueron las novedades en La Roja lo que podría impulsarlo a buscar mayor continuidad.

Su ausencia en la lista de 55 reservados para la Copa América 2024 significa una revés en sus intenciones y por el buen semestre completado seguramente apuntará más alto para lo que viene.