Uno de los jugadores que se hizo un espacio en el equipo de Ricardo Gareca en la última fecha FIFA es el delantero Víctor Dávila, quien actualmente milita en el CSKA Moscú de Rusia, y que podría cambiar pronto de camiseta retornando al fútbol mexicano.
Según información de En Cancha, el América de México, donde milita Diego Valdés, apunta al delantero nacional de 26 años como su fichaje estelar para la segunda parte del año. Desde la dirigencia de las Águilas ya se pusieron en contacto con el entorno del chileno para conocer su situación.
Buen momento en Rusia
Dávila llegó en junio de 2023 a Rusia y en su primera temporada disputó 22 partidos, 11 de ellos como titular. Más allá de haber conseguido ser estelar recién en el último tramo de la campaña, el atacante ha entregado buenas sensaciones.
A nivel colectivo el equipo finalizará en la sexta posición, y a falta de una fecha por jugar, Dávila suma individualmente 4 goles y 4 asistencias jugando en todo el frente del ataque.
Reemplazo clave y posible retorno a la tierra que lo vio brillar
La idea del América es firmar a Dávila para que reemplace a Julián Quiñones, delantero colombiano que es una de las figuras del equipo y que tiene todo arreglado con el Al-Qadisiya del futbol de Arabia Saudita a cambio de 15 millones de dólares.
Si se concreta la llegada de Dávila al América, significaría además el retorno del iquiqueño al fútbol mexicano. Cuando salió de Huachipato, el delantero fue vendido al Necaxa, lugar donde destacó y lo llevó a ser vendido por más de 10 millones de dólares al Pachuca.
Luego de su paso por los Tuzos, Dávila fue vendido al León, el que fue finalmente su último club en territorio azteca. En total, el atacante marcó 55 goles en un total de 201 partidos durante su paso por México, dejando un recuerdo más que grato en los aficionados del país norteamericano.