El Midtjylland de Darío Osorio jugará este domingo 26 de mayo una verdadera final en la Superliga Danesa, pues está ante la posibilidad de ser campeón si es que consigue superar en puntos al Bronby, ya que ambos clubes están con 62 puntos a falta de la última fecha.
Junto con el título, vendría un premio más que codiciado tanto por el club como por jugadores que es la clasificación a UEFA Champions League, aunque la primera opción la tiene el Bronby actual líder de la liga de Dinamarca.
¿Qué necesita Darío Osorio para clasificar a Champions League?
Lo único que le sirve al club del chileno para meterse en Champions League es ganar la Superliga Danesa, ya que el segundo lugar otorga una clasificación directa pero a Conference League, por lo que el equipo del chileno debe buscar la victoria sí o sí en la última fecha ante el Silkeborg.
Para ser campeón el Midtjylland tiene que sumar más puntos que el Bronby, ya que ambos tienen los mismos puntos, pero estos últimos tienen una mejor diferencia de gol, por lo que sí o sí el club de Darío Osorio debe superarlos en cuanto a las unidades.
Cabe aclarar que el campeón de la Primera División de Dinamarca no va directo al nuevo formato de liga de la Champions League, sino que deberá enfrentar una fase previa antes de poder meterse entre los 36 conjuntos que disputarán la competición europea. En la misma tendrá que ganar tres llaves mano a mano para tener la oportunidad de medirse ante los mejores clubes del mundo.
Los posibles rivales del Midtjylland en la fase previa de Champions League
En caso de que el Midtjylland acceda a la Champions League tendrá que hacerlo desde la segunda etapa de la fase previa, donde deberá enfrentarse a uno de los campeones de ligas que no estén entre los mejores cualificados en el ranking UEFA, como por ejemplo la de Croacia, Grecia, Suecia, Polonia y Hungría, entre otros.
Así uno de los posibles rivales del Midtjylland podría ser el Dinamo de Zagreb, el PAOK de Grecia, el Malmo o el Ludogorets, equipos que suelen participar en la fase de grupos de la Champions League, por lo que el panorama no es tan fácil para el cuadro del chileno. Esto siempre y cuando Darío Osorio se quede en el club danés una vez finalizado el nuevo periodo de traspaso.