Jordhy Thompson ha conseguido destacar en su llegada a la Premier League de Rusia. El futbolista chileno, ha sido pieza clave del Orenburg durante la segunda parte de la temporada, y luchará por salvar del descenso a su equipo en la última fecha de la liga.
El atacante se encuentra a préstamo desde Colo Colo, pero con una opción de compra que según información de En Cancha será ejecutada por el club ruso, quienes pagarán un importante botín a los albos por la carta del jugador.
Se queda en Rusia
Pese a que existieron sondeos por parte del fútbol turco, Thompson permanecerá en el Orenburg. Una de las cláusulas que puso el equipo para ejecutar la opción de compra era que el delantero disputara al menos 10 partidos en los seis meses que restaban de temporada, objetivo que superó el último fin de semana.
La delicada situación deportiva del club (cerca del descenso) puso en suspenso la ejecución de la opción de compra, sin embargo, desde Orenburg optaron por retenerlo al considerarlo una de las piezas importantes del equipo.
De esta forma, Orenburg pagará 1.2 millones de dólares a Colo Colo por el 60% del pase, finalizando de forma definitiva la etapa del antofagastino en Macul. En caso de una futura venta, los albos retendrán el 40% restante del pase.
Final de la temporada y retorno a Chile
En este momento, el equipo del chileno se encuentra fuera de peligro con 30 puntos a falta de una fecha para el final de la temporada.
Thompson y sus compañeros no tienen riesgo de descenso directo pero si de jugar la Liguilla de Promoción, posición a la que caerían si pierden su partido ante Spartak de Moscú y ganan en la última jornada el Fakel, Pari Nizhniy y empata o gana Ural.
Cuando finalice la temporada, Thompson volverá a Chile a visitar a su familia y también a cumplir su compromiso con la justicia, la cual accedió a que dejara el país si regresaba a firmar en el mes de junio, todo esto debido a su causa penal por violencia de género.