Darío Osorio sigue demostrando que esta temporada es la mejor de su carrera y lo está revalidando con muy buenos antecedentes. En el último partido del Midtjylland entregó una asistencia en el empate 3-3 contra el FC Nordsjælland, resultado que aún los mantiene con chances de ser campeones de la Superliga Danesa.
Además, tras la derrota por 3-2 del Copenhague ante el AGF, el Midtjylland se aseguró terminar su liga como mínimo en la segunda posición, lo que habla del buen presente que ha tenido el equipo durante toda la temporada 23/24.
El sueño europeo de Darío Osorio empezará la próxima temporada
Al asegurar la segunda posición de la Superliga Danesa, el Midtjylland de Darío Osorio también ratificó que en la temporada 24/25 participará sí o sí de un torneo internacional. Si el club termina en la segunda posición irán directos a la fase de grupos de la Conference League, en cambio si son campeones disputarán la fase previa de la Champions League.
Por ende, si el ex Universidad de Chile permanece en el club de Dinamarca, participará por primera vez de un torneo internacional europeo. De hecho, hace pocos días confesó que uno de sus sueños es jugar la Champions League y en este momento está a solo un partido de jugarla.
El próximo domingo 26 de mayo el Midtjylland recibirá al Silkeborg en el marco de la última fecha de la liga local. Para ser campeones necesitan sumar sí o sí más puntos que el Bronby, que también tiene 62 puntos, pero cuenta con una mejor diferencia de gol.
Darío Osorio cerrará su primera temporada en Europa
Este domingo el chileno dará el cierre a lo que fue su primera temporada en el Viejo Continente, su buen rendimiento tanto con su equipo, como en los amistosos de La Roja ante Francia y Albania lo han posicionado como el chileno con mayor proyección a día de hoy.
En esta temporada jugó un total de 24 duelos con el primer equipo, lo que se traduce en 1316 minutos en el campo de juego, tiempo en el anotó un total de ocho goles y entregó dos asistencias, números más que suficientes para llamar la atención de Chile y de clubes importantes del extranjero como el Liverpool, que envió a scouters a un par de partidos para analizar su desempeño.