Director deportivo del Mónaco da pistas sobre el futuro de Guillermo Maripán

El defensor de La Roja será uno de los nombres importantes en el mercado de fichajes del club del Principado.

Guillermo Maripán podría cambiar de equipo en el próximo mercado.

Guillermo Maripán puede tener sus días contados en el AS Mónaco, pues en el mercado de pases de invierno europeo estuvo negociando con el Rennes, pero finalmente la operación no se realizó y el chileno siguió siendo parte del club del Principado.

En torno a esto, se especulaba que nuevamente el chileno podría ser pretendido por otros clubes en esta nueva ventana de fichajes, pues su contrato con los monegascos termina en 2025, por lo que seguramente el club francés querrá venderlo en caso de que no renovarle, para que en el siguiente mercado no pueda negociar como jugador libre.

La postura del director deportivo del Mónaco sobre una venta de Maripán

Sobre esta situación habló el director deportivo del club del Principado Thiago Scuro: “Youssuf Fofana es uno de los jugadores que estamos abiertos a vender este verano, veremos las oportunidades que tiene, lo mismo para Guillermo Maripán”.

Guillermo Maripán es declarado como transferible por el Mónaco. Foto: EFE.
Guillermo Maripán es declarado como transferible por el Mónaco. Foto: EFE.

Con esto se da a entender que el Mónaco no pondrá obstáculos si algún club viene en busca del zaguero de La Roja, por lo que su aventura en el Mónaco puede haber llegado a su final justo cuando clasificó de forma directa a la Champions League.

En cuanto al precio del chileno, el club lo tasó en 10 millones de euros cuando el Rennes quiso llevárselo en enero, si bien el valor puede cambiar en este nuevo mercado producto de una negociación, no debería haber una gran diferencia con el precio fijado hace unos meses.

La Universidad Católica mira atenta

Uno de los equipos chilenos que está atento a la situación de Guillermo Maripán es Universidad Católica, pues si el chileno llega a abandonar el club francés recibirá un porcentaje de la transferencia debido a los derechos de formación.

Concretamente la UC se llevará un 5% del monto total del fichaje, por lo que si se va por los 10 millones antes mencionados el elenco Cruzado recibiría un total de 500 mil euros. Una cifra para nada despreciable ya que, por ejemplo, Alfred Canales les costó 400 mil dólares en el último mercado de fichajes.