Tomás Alarcón recibió durante estas semanas una buena y una mala noticia en España. En primera instancia, el volante chileno vivió una verdadera hazaña con la camiseta del Cartagena, luego de salvarse de manera milagrosa del descenso y permanecer en Segunda División.
Sin embargo, este domingo el club dueño de su pase, al cual debe volver en junio del presente año, Cádiz CF, confirmó su descenso a la Segunda División tras terminar en la posición 18° en La Liga, luego de su empate frente al UD Las Palmas.
Volverá a jugar en Segunda División
Tras el empate 0-0 del elenco dirigido por el exentrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, el volante nacional deberá regresar al club dueño de su pase, que acaba de descender a la categoría donde justamente se encontraba a préstamo.
Tomás Alarcón fue enviado a préstamo al FC Cartagena luego de no ser considerado para la reciente temporada en La Liga con el conjunto Amarillo, donde solo disputó 27 encuentros repartidos en dos temporadas: 2021/22 y la primera mitad de 2022/23. Incluso, para ese segundo semestre, Tomi fue enviado a préstamo al Real Zaragoza de Segunda División.
De la mano del Cartagena, el formado en O’Higgins de Rancagua disputó un total de 33 encuentros, siendo fundamental en la permanencia del equipo en la división de plata del fútbol español. No obstante, ahora deberá cruzar la vereda para regresar al Cádiz y ver si el club lo tendrá en cuenta para disputar una nueva temporada fuera de La Liga.