Se trata de una estación importante en la carrera del arquero chileno Claudio Bravo; y una de las últimas, además. Al final de la temporada, es decir, después del partido ante el Real Madrid en la fecha 38 de La Liga, el avezado guardavallas dirá adiós al Betis de Sevilla.
Pese a que 2023/24 fue una temporada amarga para el oriundo de Viluco, pues aunque ya estaba hacía mucho tiempo recuperado de sus lesiones no pudo sacar de la titularidad al portugués Rui Silva, en el cuadro que dirige Manuel Pellegrini saben que Bravo dejó una huella muy positiva: cuatro clasificaciones consecutivas a torneos europeos y el título en la Copa del Rey 21/22. Es por ello que le brindaron un emotivo homenaje.
El Betis homenajeó a Claudio Bravo
En el marco del partido ante la Real Sociedad y con más de 57 mil espectadores en el estadio Benito Villamarín, el elenco verdiblanco le brindó un homenaje a Bravo, en que autoridades del club le entregaron una camiseta conmemorativa.
Luego, en redes sociales, el arquero también recibió un reconocimiento. “Ya formas parte de nuestra historia y esta siempre será tu casa. ¡Gracias, Claudio Bravo!” fue el mensaje de despedida de los de Heliópolis para el bicampeón de América.
Claudio bravo llegó al Betis para la temporada 2020/21, proveniente del Manchester City inglés y, en total, jugó 74 partidos, en los que recibió 81 goles.
El adiós definitivo será ante el Real Madrid
Al Betis le queda un partido por cumplir en la Liga actual. Será el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, aunque no hay nada por definir en este torneo. Los Merengues ya son campeones y los andaluces ya clasificaron a la Conference League.
¿Jugará Bravo? Eso está en manos del Ingeniero Pellegrini.