Ben Brereton culminará este domingo la temporada de la Premier League con el Sheffield United. El delantero nacional -descendido hace cinco fechas- jugará ante el Tottenham un partido casi simbólico, ya que ninguno de los dos equipos pelea algo.
De todas formas, el encuentro funcionará como despedida para el atacante de La Roja de su actual equipo ante los hinchas. Brereton deberá volver al Villarreal luego de su préstamo, aunque su futuro todavía no está claro, e incluso podría volver a Sheffield.
La piedra angular del nuevo proyecto
Según reporta el diario The Sheffield Star, el conjunto inglés intentará reconquistar a Brereton, esta vez con un traspaso o incluso otro préstamo desde el Villarreal. Pese a que la carta pertenece al Submarino Amarillo, están conscientes que su mejor nivel lo mostró en los rojiblancos.
Además, en Inglaterra destacan que lo que mostró Brereton en Bramall Lane maravilló a los hinchas. “Ha sido una chispa brillante en una segunda mitad de temporada muy oscura para Sheffield United”, explican en el informe.
Un punto importante tiene que ver con el factor económico, ya que como es costumbre, los clubes que descienden de Premier League a Championship ven un fuerte recorte en sus ingresos, y en ese sentido, será difícil negociar para Sheffield un acuerdo beneficioso para Villarreal.
De todas formas, sugieren que el club español podría abrirse a negociar un acuerdo tras ver la dificultad que tuvo Brereton para adaptarse al futbol ibérico. Si el Villarreal acepta una negociación, Brereton será la prioridad del equipo en el mercado de fichajes.
Experiencia en Championship... y ahora en Premier League
Otro punto clave en la obsesión de Sheffield United por retener a Ben Brereton tiene que ver con su vasta experiencia en Championship. El chileno destacó varias temporadas en la que es reconocida como una de la categorías más “salvajes” del fútbol inglés.
Brereton fue la figura de Blackburn Rovers en numerosos cursos en la Segunda División, aunque destacan que ese punto también puede jugarle en contra a los Blades debido a que podría ser considerado como un retroceso en su carrera, sobre todo tomando en cuenta lo mucho que buscó emigrar de la categoría en su momento.
Por último, advierten que el gran desempeño que mostró en la Premier League, donde fue una de las grandes revelaciones de la segunda parte del año, lo que podría tentar a varios clubes a buscarlo en la próxima ventana de transferencias. Todo se definirá en unos meses.