Manuel Pellegrini no pudo ganarle a las siete lesiones que aquejaron al Real Betis para el duelo ante la Real Sociedad por la penúltima fecha de La Liga, y cayó como local por 2-0, por lo que ya no alcanza puestos de clasificación a la Europa League, ubicación que ocupará precisamente el equipo de San Sebastián junto al Athletic Club.
Sin embargo, el cuadro dirigido por el Ingeniero se benefició del vibrante 4-4 entre el Villarreal y el Real Madrid, ya que el Submarino Amarillo no podrá alcanzar el puntaje del Betis, y los sevillanos llegarán a la última fecha de la liga española con la clasificación a la Conference League asegurada.
Nueva marca de Manuel Pellegrini en el Betis
El ex técnico del West Ham volvió a romper una marca desde su llegada al cuadro verdiblanco, ya que, con la clasificación a Conference League, por primera vez en sus 117 años de historia el Real Betis jugará por cuarto año consecutivo una competición continental, todas de la mano del Ingeniero.
Además, Pellegrini rompió a nivel personal la marca de Serra Ferrer, quien era el entrenador que más temporadas había llevado al Betis a competiciones europeas, con tres clasificaciones.
Tras el término de temporada, el técnico chileno deberá definir su futuro y comenzar a planificar la próxima temporada si es que continúa, ya que hay varios jugadores que no seguirán en la escuadra sevillana.