Mientras el Real Betis afronta dos partidos claves para buscar su clasificación a Europa League, o en su defecto, al menos asegurar la Conference League, Claudio Bravo ya comienza a pensar en el futuro. El Capitán América ya anunció esta semana lo que era un secreto a voces como es su salida del equipo andaluz.
Este fin de semana contra la Real Sociedad, precisamente el cuadro que lo antecede en la tabla y el 25 de mayo contra el campeón Real Madrid, se acabará una temporada en la que el arquero chileno, salvo lesión o suspensión de Rui Silva, no podrá despedirse en cancha.
Triste despedida en una temporada para el olvido de Claudio Bravo
Claudio Bravo se irá del Betis con solo nueve encuentros jugados en toda la temporada, los que se dividen en siete por LaLiga y dos en Europa League. Su último compromiso en cancha con los de Heliópolis fue un ya lejano 11 de noviembre del 2023 frente el Aris Salónica, día en que sufrió una lesión que prácticamente sepultó sus opciones en el cuadro de Manuel Pellegrini.
En total, el arquero chileno ha disputado 74 partidos con el Betis; 56 en Liga, seis en Copa del Rey y 12 en Europa League. Todo esto, en los cuatro años en los que vistió la camiseta del equipo de Sevilla.
A Bravo le ilusionaba tener la chance de jugar al menos uno de los últimos partidos de la temporada, pero lamentablemente, la necesidad de puntos del equipo del Ingeniero Pellegrini y el excelente nivel de Rui Silva frustraron aquella posibilidad de recibir una especie de homenaje de los fieles hinchas béticos.
El portero se va, pese a la triste realidad actual, dejando un excelente recuerdo, ya que comandó al equipo que logró la Copa del Rey en la temporada 21-22. Además, junto a su compatriota entrenador, están por asegurar la cuarta presencia consecutiva en Europa del club, algo que nunca antes se había conseguido.
León de México asoma como opción para el futuro de Claudio Bravo
Por ahora, es poco lo que se sabe respecto a qué será del futuro del futbolista de 41 años, quien pese a los rumores de mitad de temporada que hablaban de la opción de retiro, tiene decidido jugar, al menos, un año más.
¿Dónde lo hará? Es una verdadera incógnita, porque más allá de los rumores que lo vinculan con Colo Colo, él mismo sentenció que es poco probable que vuelva al Cacique. Sin embargo, esta semana, desde México se apuntó a Claudio Bravo como una de las alternativas que maneja León de ese país, donde milita su excompañero en Betis, Andrés Guardado. El club de Guanajuato, jugará el Mundial de Clubes del 2025, lo que podría seducir al capitán de La Roja.