Eduardo Vargas ha sido un hombre fundamental en el inicio de competencias para el Atlético Mineiro. Desde que fue nominado por Ricardo Gareca ha elevado su nivel, siendo un revulsivo goleador para Gabriel Milito.
Turboman lleva tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos que ha disputado, lo que da cuenta de su gran nivel. Su rival en la delantera es Hulk, que no está pasando por un buen momento y que inclusive, algunos ya piden que sea el suplente de Vargas.
Campeón con el Mineiro destaca el buen momento de Vargas.
El brasileño Richarlyson habló con el medio SportTV donde comentó la situación de Hulk, que no está pasando por un buen momento, ya que lleva una sequía de 10 partidos consecutivos sin anotar y teniendo en cuenta los goles tres goles que ha hecho Vargas en mucho menos minutos, le han dado méritos más que suficientes para quitarle la titularidad, aunque el ex futbolista es un poco más cauto.
“¿Puedo decirte por qué hay criticas a Hulk? Por el buen estado de forma de Vargas. Si él no hubiera estado en un buen momento, dudo que la afición del Atlético o alguien hubiera dicho algo sobre Hulk. Porque realmente eso sucede. El fútbol es muy dinámico. Hace tres o cuatro juegos, nadie hubiera pensado en sacar a Hulk porque no tendrían un reemplazo. Hoy es diferente”, comenzó explicando.
“Por lo que ha hecho Vargas en el Atlético Mineiro cuando toma el lugar del propio Hulk, la gente ya dice ‘espera un minuto, deja a Hulk ahí, descansa uno o dos juegos para que pueda volver a ser quien es’, para mi no ha cambiado nada, pero esta opinión de la gente es por la buena fase del chileno”, cerró el campeón de Copa Libertadores en 2012.
Los últimos duelos de Vargas antes de Copa América
Al conocerse las noticias de la suspensión del Brasileirao por las inundaciones que está enfrentando el estado de Rio Grande do Sul, se confirmó que le quedan muy pocos partidos al chileno antes de sumarse a La Roja.
El próximo duelo confirmado es el que deberá jugar contra Sport Recife por la Copa de Brasil. El siguiente será por la última fecha de la fase de grupo de Copa Libertadores contra Caracas el 28 de mayo. Tras esto debería enfrentar un par de cotejos por el Brasileirao ante Palmeiras y el Vitoria antes de viajar a Estados Unidos a disputar la Copa América.