Vicente Fernández pasó sin pena ni gloria por Universidad de Chile. Llegó al CDA a mediados de 2023 proveniente de Talleres de Córdoba y, después de disputar apenas seis partidos con la camiseta azul, se fue con polémica al término de la temporada.
El lateral, que disputó el Sudamericano Sub-20 con La Roja en 2019, decidió fichar en el Melbourne City de la Primera División de Australia y cambiar por primera vez de continente a sus cortos 25 años.
Sin embargo, la estadía de Vicente Fernández en Oceanía no durará mucho tiempo. Y es que después de tres meses en el club australiano, donde marcó una asistencia en 12 partidos disputados, la dirigencia decidió terminar anticipadamente el vínculo con el ex defensa de la U.
Un duro panorama para el lateral formado en Universidad Católica, que deberá buscar nuevo club para definir su futuro en el fútbol profesional.
Vicente Fernández debe volver a Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba es el dueño del pase de Vicente Fernández. La T se quedó con los servicios del chileno tras llegar a un acuerdo con Palestino y todo indica que volverá a enviar a préstamo al otrora futbolista de la Selección Chilena, tal como viene ocurriendo desde mediados de 2023.
Por ahora, lo único claro es que el chileno deberá regresar a Argentina para mantenerse en forma en el equipo cordobés, donde seguramente tendrá una charla con el cuerpo técnico y la dirigencia para conocer las intenciones del club.