El mediocampista chileno Claudio Baeza llegó en la temporada 2019/20 al fútbol mexicano, pero no fue sino hasta 2021 que comenzó el romance con la escuadra que defiende en la actualidad. El formado en Colo Colo se ha transformado en un símbolo del Toluca y pese a tener ofrecimientos desde distintas partes del mundo para continuar su carrera, decidió renovar con los Diablos Rojos.
El miércoles en la noche, el conjunto mexiquense dio a conocer que Baeza renovaba por todo el resto de esta temporada y hasta diciembre de 2025, con lo que echa por tierra la posibilidad de regresar al Cacique, una vez finalizado su vínculo actual, a fines de este año.
Claudio Baeza sonó como refuerzo de Colo Colo
Al finalizar la temporada 2023, desde Macul hicieron los sondeos correspondientes para traer de regreso al Monumental a Claudio Baeza. Sin embargo, la ficha del jugador tenía un precio demasiado elevado, por lo que la estrategia fue esperar hasta junio de este año, es decir seis meses antes del fin del contrato con Toluca, para volver a negociar.
Pero el futbolista tuvo otros planes. Baeza es un símbolo de los Diablos Rojos, uno de los más queridos por la hinchada y, después de todo, el capitán del equipo, por lo que su renovación fue aplaudida por todo el entorno del Toluca.
Según explican desde México, Claudio Baeza decidió permanecer en el club donde es referente para cumplir el sueño de salir campeón con esa camiseta. Aparte del interés de Colo Colo, otros clubes del extranjero también intentaron llevarse al mediocampista de 30 años.
Claudio Baeza, diablo Rojo hasta diciembre de 2025
La renovación del contrato con el Toluca se oficializó el miércoles en la noche y es hasta diciembre de 2025. Eso sí, dependerá del rendimiento del futbolista para seguir prolongando el contrato más allá de esa fecha.
Hasta el momento, Baeza ha jugado 129 partidos con los Diablos Rojos, con un gol y cinco asistencias.