Luego de ser titular indiscutido e incluso capitán del Vasco da Gama, Gary Medel ha vivido días complicados en Brasil. Tras la salida de Ramón Díaz, y luego de una presunta pelea con uno de sus compañeros, en Río de Janeiro comenzaron a cuestionar su continuidad para el segundo semestre.
Quien salió al paso para disipar las dudas es André Cury, socio de Fernando Felicevich en la agencia Vibra, y quien se encarga de representar a los jugadores de dicha empresa en el fútbol brasileño, incluido Medel.
Puertas de salida cerradas
El empresario, consultado por Canal Vascaíno, fue enfático en señalar que Medel “por supuesto que seguirá” en Vasco da Gama, cerrando cualquier posibilidad de salida a mitad de año. Vale destacar que el contrato del Pitbull es válido hasta diciembre de 2024.
Uno de los rumores que corría fuerte en tierras cariocas decía que el futuro de Medel estaba pendiente del nombramiento del nuevo entrenador de Vasco Da Gama y de cómo sería su relación con el futbolista.
Luego de la partida de Ramón Díaz, Medel perdió la jineta y el puesto de titular, por lo que según algunos portales brasileños, el chileno quería esperar ser del gusto del nuevo DT para tomar una decisión sobre su futuro.
Según la palabra de Cury, esto no es así, pues Medel ya tiene la decisión tomada y no interferirá el nombre de su nuevo adiestrador, el cual es casi un hecho que será el portugués Álvaro Pacheco, quien cuenta con una dilatada carrera en el fútbol luso.
Con la esperanza puesta en el retorno
Mientras se confirma el nombre del nuevo entrenador, Medel esperará ser aporte en el nuevo enfrentamiento de Vasco da Gama, que se medirá en una edición del Clássico dos Milhões frente al Flamengo en el Maracaná.
Frente al Mengao, se espera que Medel mantenga su posición como suplente de Maicon, jugador que lo sustituyó en el once inicial y que ha aprovechado la oportunidad con buenas actuaciones e incluso marcando su primer gol con el Gigante da Colina en el último partido ante Vitoria.