Luego de una temporada complicada en Italia, Luis Rojas comienza a definir lo que será de su futuro en el Viejo Continente. Durante este curso, el formado en Universidad de Chile estuvo en el Pro Vercelli, de la tercera categoría del fútbol italiano, pero ya tendría encaminada su próxima camiseta.
Según información de medios italianos, el volante de 22 años está contemplado para la próxima temporada en el Crotone. Vale destacar que el pase del oriundo de San Bernardo pertenece a los Tiburones, que también son parte de la Serie C de Italia.
Otra temporada para el olvido
Durante esta temporada, Rojas participó en 20 partidos con el Pro Vercelli, marcando dos anotaciones y no aportando con ninguna asistencia. Más allá de los números, el futbolista nunca pudo ganarse un espacio en la formación titular de un equipo al que llegó buscando precisamente eso, continuidad.
Ahora regresará a Crotone, elenco al que llegó en 2020 y donde estuvo hasta 2023. Durante esas tres temporadas, alcanzó a disputar solo 28 partidos (un gol y dos asistencias), complicando su presencia en el once estelar.
¿Destino asegurado?
Más allá de que Rojas esté contemplado en la pretemporada del Crotone, su destino todavía puede cambiar para bien o para mal. Primero, el punto más importante tiene que ver con la dirección técnica del equipo, ya que todavía no tiene entrenador para la campaña venidera.
Además de aquello, no se descarta que el jugador busque salir de territorio italiano debido a los complicados años que han marcado su carrera en el último tiempo. Incluso, un retorno a Chile no se tira por la borda todavía, sobre todo ante la compleja falta de minutos.
La última vez que llegó a Chile estuvo marcada por la polémica con Nicolás Córdova, quien lo marginó de La Roja sub-23 que se preparaba para el Preolímpico de Venezuela. Dentro de las explicaciones del entrenador, estaba que el jugador no se presentó a un entrenamiento individual programado para el 25 de diciembre.
Con este panorama, Rojas intentará relanzar su carrera, que apuntaba a ser una de las prometedoras cuando era la gran joya de la cantera de Universidad de Chile.