El mercado de pases del fútbol argentino se abre en apenas unas semanas y los trascendidos sobre los rumores de ciertos jugadores ya comienzan a rondar con mayor regularidad. Ese es el caso de Rodrigo Echeverría, el volante chileno de 29 años viene realizando una buena campaña en Huracán y despierta el interés de varios equipos.
Uno de sus mayores pretendientes es Boca Juniors, el equipo de Diego Martínez tiene ya hace un tiempo al ex jugador de Universidad de Chile como anhelo y durante esta ventana de cambios podrían intentar ficharlo. Sin embargo, la alta cláusula que pretende Huracán y los cupos de extranjeros dificultan el éxito de la operación.
Operación difícil pero no imposible
La idea de contar con Rodrigo Echeverría en La Bombonera radica en la posible salida de Ezequiel Fernández a Europa, ya que el volante argentino ha sido sondeado por distintos equipos del Viejo Continente y en Boca esperan una oferta para salir a buscar al mercado su reemplazo.
Los cupos de extranjero son un punto a considerar: el equipo azul y oro ya ocupó 5 de las 6 vacantes disponibles y Diego Martínez también tiene otros jugadores en el radar para reforzar el equipo. Además, Huracán hará uso de la opción de compra del chileno y su cláusula pasaría a ser de 6 millones de dólares, monto muy alto y que escapa de las pretensiones de Boca.
A pesar de esos puntos en contra, el deseo de contar con Echeverría es grande y lo que podría jugar a su favor para llegar es la cercanía con el entrenador de los Xeneizes, quién ya lo tuvo el año pasado en el Globo y conoce bien lo que el chileno puede darle. A partir de eso, se podría realizar un esfuerzo en el azul y oro para que sea el chileno quien utilice el cupo de extranjero restante.
El presente de Boca Juniors
El cuadro de Diego Martínez ha comenzado el año con una sensación de dulce y agraz. A pesar de que los hinchas valoran una mejoría en el juego del equipo en comparación a las campañas anteriores, los resultados no necesariamente han acompañado esa premisa.
Después de eliminar al River Plate de Paulo Díaz, Boca quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga frente a Estudiantes de La Plata por penales y hace sólo un par de días cayó en su debut de la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán por 1-0.
Sin embargo, en Copa Sudamericana pelean mano a mano la clasificación en el Grupo D, donde de momento se encuentran segundos en la tabla de posiciones, 2 puntos por detrás del líder Fortaleza.