Tres chilenos estarán involucrados en la lucha por no descender en la Liga Premier Rusa. A falta de dos fechas para el final del torneo, el FC Orenburg de Jordhy Thompson, el Baltika de Ángelo Henríquez y el FC Sochi de Ignacio Saavedra están en plena disputa. Dos perderán la categoría y otro irá al playoff para no bajar.
Especialmente delicada es la situación del equipo de Saavedra, que es el colista del torneo, con 23 puntos. Se ubica a seis de la línea de salvación, que hoy está en los 29 que lucen cuatro elencos: Ural, Orenburg, Fakel Vorónezh y Pari Nizhniy Novgorod.
Nacho Saavedra aclaró su futuro en el fútbol ruso
A nivel personal, al mediocampista formado en Universidad Católica no le ha ido mal en el fútbol ruso. Llegó a comienzos de 2024 y ha jugado en total 11 partidos con el Sochi. Es más, hace solo un par de semanas marcó su primer gol en el profesionalismo.
El contrato de Saavedra es hasta 2027, sin embargo, el propio jugador explica que tiene que ver cómo termina la presente temporada para decidir si es que sigue en el club o no. “Tengo un contrato con Sochi. Estoy muy feliz aquí, pero tenemos que ver qué pasa después, cómo termina la temporada”, dijo a Match TV.
Por el momento, el único foco para Saavedra es salvar la categoría del conjunto del Mar Negro. “Ahora pienso sólo en el presente, estoy concentrado en quedarme en la Premier Rusa con Sochi”, sentenció.
El partido de vida o muerte que enfrentará Ignacio Saavedra con el FC Sochi
Se le acaban las opciones al equipo de Ignacio Saavedra. este fin de semana se disputará la fecha 29 de la Liga Premier y, cualquier otro resultado que no sea un triunfo sentencia a Sochi a la Segunda División. El elenco del chileno debe ganar y esperar que los cuadros que tienen 29 puntos no sumen, para así seguir con vida.
El rival será el Krasnodar, este sábado a partir del mediodía en Chile. El adversario de turno para el elenco de Saavedra está ubicado en la tercera posición de la tabla, con 50 puntos.