La legión chilena en Rusia vive realidades complicadas en el tramo final de la temporada. Uno de los más agobiados es Ángelo Henríquez, que en este momento está en zona de descenso directo junto al Baltika de Kaliningrado.
En la campaña, el formado en Universidad de Chile ha sido el gran valor en el ataque del equipo, erigiéndose como el goleador del Baltika con seis anotaciones, la última ante el líder Dínamo de Moscú con dos anotaciones de los capitalinos en tiempo de adición.
El apasionado Henríquez
El ex Manchester United es la gran esperanza de los hinchas para salvar la categoría, es por eso que en sus redes sociales ha recibido mensajes de aprecio por lo que ha hecho y aliento para la recta final.
“Sí, moriremos en el campo, lucharemos con las últimas fuerzas que nos queden. Baltika intentará ganar dos partidos. Nuestros aficionados y nuestro equipo merecen jugar en la RPL”, fue el mensaje de Henríquez a los hinchas después del último partido.
La calculadora del Baltika
Con la última derrota, el cuadro del chileno quedó en zona de descenso con dos partidos por disputarse. En la tabla de posiciones, aparecen por encima Fakel, Ural, Orenburg de Jordhy Thompson y Pari Nizhny, todos con tres puntos más (29). Más abajo, con tres menos, asoma el Sochi de Ignacio Saavedra.
Vale destacar que en Rusia los últimos dos equipos pierden la categoría mientras que los ubicados en el puesto 14° y 13° juegan una Liguilla de Promoción con los elencos ubicados tercero y cuarto de la Segunda División.
En las últimas dos fechas, Baltika se medirá ante Rostov y Lokomotiv de Moscú, dos equipos que podrían no disputar nada a la hora de enfrentarse al equipo de Henríquez.
Antes de eso, eso sí, el equipo del ariete nacional se enfrentará esta tarde al Spartak de Moscú en la final de la Copa de Rusia.