Tomás Alarcón vivió un verdadero milagro en Europa. El volante nacional se salvó increíblemente del descenso defendiendo la camiseta del Cartagena, cuadro que milita en la Segunda División del fútbol español.
Pese a que en algún momento de la temporada el volante formado en O’Higgins estuvo a ocho puntos de la zona de salvación, a dos fechas del final de la competición logró lo inesperado: mantener la categoría.
La victoria que sentenció la permanencia del equipo de Tomás Alarcón
En el cotejo disputado en el Estadio Cartagonova, el cuadro del chileno venció por 2-0 al Tenerife gracias al doblete de Alberto Ortuño (6′ y 45′).
Alarcón, como a lo largo de la temporada, fue titular, tuvo un buen desempeño en el mediocampo y salió reemplazado en el minuto 90 por Diego Moreno.
Los tres puntos conseguidos ubicaron al Cartagena en la decimotercera ubicación con 51 unidades, y ya sin posibilidades de perder la categoría, situación con la que tuvieron que lidiar gran parte de la temporada.
La temporada de Tomás Alarcón en el Cartagena
En la presente temporada, Tomás Alarcón suma 33 partidos jugados entre la Segunda División y Copa del Rey (titular en 26), y lleva un gol. Pese al buen rendimiento mostrado, no entró en la lista de 55 de Ricardo Gareca para disputar la Copa América con La Roja.