Paulo Díaz recibió otra tremenda ovación por parte de los hinchas de River Plate. Al minuto 81 del partido, en que el equipo Millonario venció por 3-0 a Central Córdoba en el Monumental de Núñez por la Superliga Argentina, el estadio se vino abajo para aplaudir al zaguero, al ritmo del “chileno, chileno”, inmortalizado en la época de Marcelo Salas.
No caben dudas de que, precisamente, después del Matador, Paulo Díaz es el jugador nacional más destacado en la historia de River Plate. Así lo demuestra el cariño que le expresan los hinchas, las buenas calificaciones de los medios y su entrenador, Martín Demichelis, quien ayer, además de alabarlo, le mandó un contundente mensaje.
Este es el mensaje de Martín Demichelis a Paulo Díaz en medio de su gran momento en River
En la conferencia de prensa posterior al compromiso en Buenos Aires, el DT argentino habló sobre su dirigido, dejando claro que el actual rendimiento que está exhibiendo lo pone contento: “Me alegra por él, hace tiempo está en un buen nivel”.
Pero además, le envió un mensaje, con la intención de poner la pelota en el piso a las constantes loas que está recibiendo el jugador de la Selección Chilena. Según confidenció, le expresa constantemente que “no se relaje porque aún tiene mucho que aprender”.
De todas maneras, lo catalogó como “un líder”, tal como coinciden los principales medios trasandinos, quienes, en conjunto con los hinchas, han empezado a pedir la capitanía para el defensor central.
Paulo Díaz y sus compañeros se preparan ahora para el siguiente desafío de esta semana, cuando se enfrenten como local a Libertad por la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde el equipo de la banda sangre es líder con diez unidades, ya clasificado a octavos de final de la competencia.