Matías Catalán tuvo un amargo comienzo en la Liga Profesional de Argentina, ya que cometió un autogol y salió lesionado en el primer tiempo en la primera fecha ante Independiente de Avellaneda. Esta mañana, el técnico de Talleres, Walter Ribonetto, aclaró la gravedad de la lesión del central chileno que está en la lista de 55 prenominados a Copa América por Ricardo Gareca.
“Matías Catalán tuvo una fatiga muscular que no pasó a mayores”, dijo el estratega del cuadro cordobés, por lo que su salida a los 35′ del primer tiempo ante Independiente fue más a modo de precaución.
Alivio para Catalán a 40 días de la Copa América
El defensor nacional corrió con suerte en cuanto a la gravedad de su lesión, ya que perderse los partidos que quedan previos al parón por Copa América, podrían haber influido en la decisión del Tigre Gareca de incluirlo en la nómina final, en caso de haber llegado sin ritmo de fútbol a la competición continental.
Si bien es una opción que Ribonetto no lo utilice como titular este martes ante Cobresal por Copa Libertadores, por precaución, es seguro que estará disponible para el fin de semana, cuando Talleres reciba a Atlético Tucumán.
Además de esos dos duelos de esta semana, al equipo cordobés le quedan cuatro rivales antes de la pausa por Copa América: Boca Juniors, Sao Paulo (última fecha de fase de grupos de Libertadores), Central Córdoba y Platense.