Guillermo Maripán recibe una gran noticia desde Francia. El AS Mónaco triunfó este domingo en su visita al Montpellier, con goles de Kassoum Ouattara y Youssouf Fofana vencieron 2-0 y se consolidaron en el segundo puesto de la Ligue 1.
Con este lugar en la tabla de posiciones, el equipo del Memo aseguró un cupo directo a la próxima edición de la UEFA Champions League, donde acompañarán al ya también clasificado Paris Saint Germain.
Podría jugar la nueva Champions
El jugador formado en Universidad Católica todavía no ha disputado Fase de Grupos de la máxima competición europea, puesto que desde su llegada al Mónaco en 2019, solo pudieron clasificarse en la campaña 2022 a la Fase previa, donde fueron eliminados tempranamente por el Shakhtar Donetsk.
Hay que tener en cuenta que el seleccionado nacional podría disputar el nuevo formato de Champions League, que se estrenaría justo en la próxima edición 2024/25. Donde clasificarán más equipos de Europa (de 32 clubes a 36), y el sistema de clasificación a Octavos de Final será de una nueva manera.
No obstante, primero hay que definir si el zaguero central de 30 años seguirá en el elenco monegasco, puesto que durante la mitad de temporada en Europa sonó para dejar al AS Mónaco y fichar por el Stade Rennais FC de la misma liga. Aunque de todas maneras, Maripán mantiene contrato hasta junio de 2025 con los Rouge et Blanc.