Paulo Díaz es uno de los chilenos que la rompe en el extranjero con su buen presente en River Plate. El zaguero nacional es un pilar en la defensa del cuadro Millonario y con su regular rendimiento en copas nacionales e internacionales se ha ganado el corazón de los hinchas.
Desde su llegada al club en 2019 ha disputado un total de 158 partidos oficiales en los cuales registra 8 goles y dos asistencias. En cuanto títulos ha logrado obtener siete trofeos con River Plate, dos de ellos de Primera División.
En su presente temporada, el seleccionado es pieza fundamental en el esquema de Martín Demichelis, siendo una de las grandes figuras del equipo que no logró el titulo La Liga Profesional. A pesar de aquello fue uno de los puntos de altos en el inicio de temporada.
Y es que Díaz ha logrado participar en los 15 encuentros de La Liga Profesional Argentina desde la primera hasta la segunda fase, 14 de ellos han sido como titular. Además, le anotó un gol a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino, el cual terminaron perdiendo por 3-2.
Su destacado desempeño ha logrado que se vuelva a escuchar el recordado cántico: ¡Chileno Chileno! en las gradas del Estadio Monumental de Argentina, tal como ocurría con Marcelo Salas y también los respectivos elogios de su técnico.
“Me alegra por Paulo.. Me despierta admiración por ser central.. Pero es mérito de todo el grupo, un jugador no defiende solo. Es un líder”, declaró Demichelis luego del triunfo de este sábado sobre Central Córdoba, en el cual el zaguero de La Roja fue nuevamente ovacionado por la parcialidad de River Plate.