Manuel Pellegrini cuenta una basta trayectoria en el fútbol sudamericano y sobre todo en el europeo, lugares en los ha sabido triunfar y obtener grandes éxitos, pero también le ha tocado sufrir en equipos que han desechado sus servicios.
En ese contexto, el Ingeniero dialogó con La Tercera comentando que si bien no se arrepiente de nada, Real Madrid y West Ham son las espinas de su carrera como DT. Por contrapartida, considera que su descenso con Universidad de Chile fue un aprendizaje para su futuro desarrollo como técnico.
Una carrera con pocas cuentas pendientes
“He tenido una carrera que sí creo que pudo haber sido mejor en algunos aspectos. He tenido la fortuna de terminar casi siempre todas las temporadas en los clubes que he estado, a excepción del West Ham. No he parado nunca de trabajar”, señaló.
En la misma línea, Pellegrini comentó su deseo por continuar en la Casa Blanca. “Me hubiese gustado seguir un par de años más en el Real Madrid, pero por distintas circunstancias no se pudo. Ese paso me ayudó para llegar a Málaga, que ha sido en mi vida deportiva y personal algo increíble. Si reviso para atrás uno siempre cree que lo pudo hacer mejor, pero de arrepentirme… muy poco”, indicó.
De igual forma, fue consultado por su duro tropiezo en Universidad de Chile, culpando a su inexperiencia y juventud en el histórico descenso sufrido en 1988 con los azules.
“Lo vivido con la U fue el comienzo de una carrera en el que me sirvió muchísimo el haber tenido ese traspié tan joven. Me hizo redoblar todos los esfuerzos y las ganas de querer demostrar las razones por las que me quería dedicar al fútbol”, agregó.
Asimismo señaló que: “lo de la U también fue un poquito de pecado de soberbia de la juventud. Me había retirado un año antes de jugador porque sabía que el club estaba muy mal económicamente y no había posibilidad de hacer una buena campaña. Fue un traspié, pero también un aprendizaje importantísimo”, sentenció el DT.