Tras las inminentes salidas de Sokratis y Germán Pezella el Real Betis de Manuel Pellegrini tendrá que reforzar la defensa de cara a la próxima temporada, siendo el elegido el francés Soumaïla Coulibaly, quien actualmente se encuentra en el Antwerp de la Pro League Belga.
El jugador de 20 años se encuentra cedido por el Borussia Dortmund con el cual tiene contrato hasta junio de 2026. El defensa, que además tiene la nacionalidad malinense, destaca por su rapidez y su estatura ya que mide 1,90 m. En la presente temporada ha disputado 34 encuentros, acumulando 2.291 minutos en Bélgica.
El nacido en Montfermeil entró en el radar de los andaluces tras disputar esta edición de la Champions League, en la que participó en la fase de grupos contra el Barcelona, en un disputado encuentro que terminó 3-2 en favor de los catalanes en Bélgica y donde cautivó con su rendimiento.
Las piezas en la defensa del Ingeniero
Dentro de la defensa el Betis solo tiene cerrada la continuidad de marroquí Chadi Riad y del español Marc Bartra, los cuales seguirán bajo las órdenes del Ingeniero. Las otros jugadores que han sido sondeados por el elenco sevillano son Ladislav Krejci de 31 años que milita en el Sparta Praga y Nicolás Valentini de 23 que actualmente se desempeña como defensa en Boca Juniors.
El Real Betis tiene la oportunidad de meterse en plazas para disputar torneos internacionales este domingo 12 de mayo, cuando se enfrente de local al descendido Almería por la fecha 35 de La Liga española.