El chileno que es figura en su equipo y despertó el interés del fútbol colombiano

Rodrigo Ureña es seguido de cerca por distintos clubes de Colombia, donde ya ha tenido pasos anteriores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los ausentes de en la prenomina de Ricardo Gareca es Rodrigo Ureña, quien es una de las figuras de Universitario de Lima, además de ser destacado como uno de los mejores jugadores del fútbol peruano, pero eso no fue suficiente para convencer al Tigre de preseleccionarlo para la Copa América.

En Perú se comienza a hablar sobre una posible salida del jugador chileno y los más interesados en los servicios del ex Universidad de Chile son los clubes colombianos, donde dejó buena impresión en sus pasos por Deportes Tolima y América de Cali.

PUBLICIDAD

La situación de Rodrigo Ureña y su vinculo con el fútbol colombiano

El periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, comentó el interés que genera Ureña en el fútbol colombiano: “Rodrigo Ureña es un jugador que dejó muy buenas sensaciones acá, cuando estuvo en América de Cali, Deportes Tolima y haciendo las preguntas a varios dirigentes de los clubes más importantes del país, todos apuntan a lo mismo al decir que quisieran tenerlo en su equipo”.

Eso sí, fue enfático al decir que por ahora no hay una propuesta formal por el mediocampista chileno, pero sí asegura que hay varios equipos que ven con buenos ojos la llegada del futbolista.

PUBLICIDAD

En el mercado de pases de invierno puede haber novedades con respecto a Ureña, que ya logró ganar la liga peruana con Universitario de Lima y podría partir nuevamente a Colombia en busca de una oportunidad en La Roja.

El paso de Ureña por Deportes Tolima y América de Cali

En Deportes Tolima, Ureña jugó por todo el 2022 teniendo gran actividad jugando un total de 46 duelos en los que anotó seis goles, tras este buen paso por el club colombiano es que fichó por Universitario de Lima.

PUBLICIDAD

En 2020 el mediocampista chileno llegó a América de Cali donde estuvo hasta 2022 jugando un total de 76 partidos haciendo dos anotaciones, pasos que fueron buenos y que al parecer le dejaron la puerta abierta para volver.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD