El 21 de junio La Roja hará su estreno en Copa América ante Perú, siendo el primer partido oficial de Ricardo Gareca. Ante esto el entrenador ya hizo la preselección de 55 jugadores de las cuales solo quedarán 23 para disputar el certamen continental.
Dentro de estos nombres el de Guillermo Maripán es uno de los que a priori debería ir a Estados Unidos al ser uno de los pocos defensores que tiene una basta experiencia en el fútbol europeo. Lo preocupante es que el ex Universidad Católica sumó una nueva lesión que le significará ser baja para el próximo duelo del Mónaco.
La lesión de Guillermo Maripán que preocupa a La Roja
El zaguero chileno viene recuperándose de una lesión en la rodilla que sufrió en los entrenamientos del club del Principado a finales de marzo, misma que lo dejó fuera de los partidos contra Albania y Francia. Tras recuperarse alcanzó a jugar tres partidos antes de volver a tener una molestia física.
La lesión en este caso es en una de sus pantorrillas, más concretamente en el tendón de la corva, lo que lo dejará fuera de la convocatoria en el duelo contra el Montpellier del domingo 12 de mayo. Además también es duda para el último partido del Mónaco en Ligue 1 contra el Nantes del 19 del mismo mes.
En caso de que el chileno no pueda jugar contra el Nantes, el último partido de la temporada a nivel de clubes será el del Lyon, donde solo jugó 45 minutos, lo que denota una falta de continuidad que puede llegar a pesar en la decisión de Gareca sobre si darle la titularidad o no en la zaga del equipo.
De todas formas, se espera que lo de Maripán no sea una lesión de larga data, por lo que podría estar disponible para el amistoso contra Paraguay en el Estadio Nacional, la que puede ser una buena prueba para ver en qué condición llegará a la Copa América.
Las opciones de Gareca en la defensa
Según la lista que presentó Ricardo Gareca y lo que dispuso en los amistosos internacionales contra Albania y Francia sus dos centrales serían Paulo Díaz e Igor Lichnovsky en caso de que Maripán no esté disponible.
Los otros centrales que son parte de la nómina son Matías Catalán, Gary Medel, Benjamín Kuscevic, Enzo Roco y Francisco Sierralta, por lo que el Tigre tiene opciones para poder reemplazar una posible baja del actual defensor del Mónaco.