Son varios los jugadores chilenos que han sufrido con el descenso en Europa esta temporada, y uno de ellos es Nayel Mehssatou, quien actualmente juega en el Kortrijk de la Primera División de Bélgica.
El equipo del chileno-belga disputó la liguilla de descenso, que finalizó hoy con su sexta fecha, y pese a caer 3-1 frente al Charleroi (primero en la liguilla), pudo evitar el descenso directo, ya que el equipo que podría haberlo relegado, el RWDM, cayó por 2-0 ante el ya descendido Eupen.
Evitó el descenso directo, pero aún podría perder la categoría
Con estos resultados, el Charleroi finalizó primero en la liguilla con 45 unidades, seguido del Kortrijk con 31, y los dos descendidos son el RWDM con 30 puntos, y el Eupen con 28. Eso sí, solo el ganador de la liguilla se salva directamente del descenso, mientras que el cuadro de Mehssatou deberá jugar la llave de promoción ante un equipo por definir.
La permanencia o descenso del Kortrijk de Mehssatou se definirá en partidos de ida y vuelta, que se jugarán el 19 y 26 de mayo.
Cabe recordar que el chileno fue el héroe de su equipo en un duelo que resultó vital para la permanencia del Kortrijk, ya que anotó el único gol del partido en el triunfo 1-0 sobre el RWDM por la cuarta fecha de la liguilla.