Inter de Milán enfrentó este viernes a Frosinone y, más allá de la goleada 5-0 por la fecha 36 de la Serie A, hizo ruido la ausencia de Alexis Sánchez durante todo el compromiso, pese a estar en buenas condiciones físicas para ser opción del técnico Simone Inzaghi.
El entrenador italiano prescindió de los servicios del Niño Maravilla en su totalidad. No le dio espacio en el equipo titular (la dupla de delanteros estaba compuesta por Marko Arnautović y Marcus Thuram) y en el segundo tiempo el único centrodelantero que ingresó fue Lautaro Martínez.
Un duro desprecio por parte de Simone Inzaghi a Alexis Sánchez en el Inter, considerando que los Nerazzurri ya se consagraron campeones de la Serie A y el chileno está viviendo sus últimos días con la camiseta del club. Por lo mismo, hace dos semanas pidió el cambio mientras sus compañeros celebraban el gol ante el Torino.
Alexis Sánchez busca nuevo club en Europa
El contrato de Alexis Sánchez en Inter de Milán termina el 30 de junio de 2024. Le quedan dos partidos con la camiseta del actual monarca de Italia (Lazio de local y Hellas Verona de visita) y deberá buscar nuevo club tras no lograr un acuerdo de renovación.
Se habló que el tocopillano podría llegar a River Plate. Sin embargo, según informó En Cancha hace algunos días, su idea es seguir en el Viejo Continente compitiendo al más alto nivel. Tiene 35 años e intentará demostrar que aún le queda tiempo de sobra en Europa.
Los últimos dos partidos de Alexis Sánchez en Inter de Milán
A falta de dos fechas para el término de la Serie A, Alexis Sánchez aún tiene posibilidades de jugar con la camiseta del Inter de Milán. Uno será el domingo 19 de mayo ante la Lazio y el otro contra Hellas Verona el domingo 26 de este mismo mes.
Dos partidos en los que El Niño Maravilla podría estirar sus números con los Nerazzurri, donde suma cuatro goles y cuatro asistencias en 31 partidos, contando Serie A, Champions League y Supercopa de Italia.